UGEL Loreto Nauta cuenta con nueva directora

  • Medida fue tomada por GOREL y DREL en lucha contra la corrupción

Tal como estaba previsto y por compromiso asumido en la lucha contra la corrupción, el gobernador regional de Loreto, Lic. Elisbán Ochoa y el director regional de Educación, Lic. Luis Alfonso Pinedo, en la ciudad de Nauta se desarrolló una Mesa de Diálogo, con la finalidad de dar solución a la problemática en la UGEL Loreto-Nauta; toda vez que maestros agremiados al SUTEP, venían exigiendo en medida de protesta, la destitución de Zenith Liceira Becerra Khan, como directora de la referida UGEL, por el presunto desfalco de 2 millones de soles.
Como resultado de la Mesa de Diálogo, funcionarios del GOREL, de la DREL, representantes de la Defensoría del Pueblo, Contraloría General de la República, el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú, dirigentes del Frente Patriótico de Loreto y el SUTEP Loreto- Nauta; suscribieron un Acta de Compromisos y Soluciones en torno a la problemática en esta Unidad de Gestión Educativa Local-UGEL.
Tras la exposición de argumentos de los presentes en dicha reunión, el director de la DREL, como medida correctiva, retira preventivamente del cargo a la Prof. Zenith Becerra Khan; además, anunció que mediante Resolución Directoral Regional se estará encargando de manera excepcional a la Lic. Gloria de Jesús Mendoza Vásquez, como directora de la UGEL Loreto-Nauta.
Cabe señalar que, también, como acuerdo firmado es el inicio de un proceso de reorganización administrativa al interior de la UGEL- Nauta, ante problemas derivados de la conducta funcional de los actuales funcionarios de la referida UGEL. Asimismo, acordaron hacer seguimiento al proceso de investigación de los casos de corrupción de funcionarios que han saqueado la UGEL Nauta desde años anteriores.
(RR.PP-DREL)