UCP reprograma fecha de admisión 2020 I-A

  • Cumpliendo medidas adoptadas por el Ejecutivo

Hace unos días, la Universidad Científica del Perú (UCP) dio a conocer la suspensión de todas las actividades académicas, debido a una decisión asumida por el presidente de la República Martín Vizcarra, que tiene el objetivo de controlar el avance del Covid-19, también conocido como Coronavirus.
Esta decisión que en su parte resolutiva, artículo 2, dice: “Disponer de manera excepcional, la postergación y/o suspensión del inicio de las clases y actividades lectivas en las universidades públicas y privadas, las mismas que podrán iniciar a partir del 30 de marzo del 2020”. Esto, también afectaría el proceso de admisión 2020 I-A programado inicialmente para el 29 de marzo; por este motivo la Comisión de Admisión encabezada por la Dra. Claudeth Cadillo López, e integrada por el Mag. Edvin Delgado Hildebrant, Ing. Liliana Bautista Serpa, Mag. Gregorio Heredia Quezada, Mag. Gabriela Vildósola Ampuero y Mag. Isaac Castillo Chalco, ha decidido reprogramar la fecha del examen de admisión para el domingo 5 de abril.
‘’Estamos trabajando en horario corrido para recibir a los postulantes de las diferentes universidades que no obtuvieron su licenciamiento, solo necesitan haber aprobado el primer ciclo de estudios”, señaló la presidenta de la comisión de admisión.
En esta oportunidad se ofertarán más de 500 vacantes en las diferentes carreras profesionales: Ingeniería Civil, Turismo y Hotelería, Ingeniería Ambiental, Ciencias de la Comunicación, Administración de Empresas, Ingeniería de Sistema e Información, Derecho, Psicología, Contabilidad y Finanzas, Enfermería, Obstetricia, Estomatología, Tecnología Médica, Laboratorio Clínico, Tecnología Médica, Terapia Física, Arquitectura y Ecología.

Un comentario sobre “UCP reprograma fecha de admisión 2020 I-A

  1. ¿Los directivos de la UCP, acaso estan seguros que los licenciarán?, si es así con que nombre los licenciarán, como universidad cientifica del Perú UCP es imposisible porque están impedidos de seguir llevando ese nombre pues el mandato judicial en untima instancia así determinó. Como Universidad particular de iguitos – UPI tampoco porque tiene ley de creacion y su promotora legalmente constituida. En resumen no tienen nombre, no tienen ley de creación y una promotora falsa. Que aclare el supuesto rector.

Los comentarios están cerrados.