UCP con nuevo sistema de biblioteca virtual

  • Servicio vía web: www.ucp.edu.pe

La Universidad Científica del Perú-UCP implementó un nuevo Sistema de Gestión de Biblioteca Virtual que permitirá a los estudiantes de los diferentes programas académicos tener acceso y reservar material bibliográfico que necesiten, desde el lugar que se encuentre. Para acceder a ello, los pasos a seguir son prácticos.
Desde su ordenador o teléfono móvil podrá ingresar al portal web de la institución: www.ucp.edu.pe. Ubicar la pestaña de “Servicios”, dar clic en “Intranet Educativa” para luego ingresar mediante el código de alumno y su contraseña e iniciar sesión. A continuación, en la pantalla siguiente, selecciona la opción «Reservar un libro» y automáticamente se generará la opción «Biblioteca»; después, hacer “clic” en el botón “Hacer Nueva Reserva” y aparecerá la lista de libros para que pueda darle clic en el libro que se desea reservar.
Es importante recordar que solo se puede reservar 3 libros como máximo. Antes de guardar la reserva, aparecerá un cuadro de detalle y ahí, se podrá eliminar algún libro antes de proceder a guardar la reserva. Para finalizar su pedido, deberá apersonarse al módulo de atención al usuario para realizar el consolidado de la reserva. «La implementación se debe al buen servicio complementario de la UCP para con la comunidad universitaria que se basa en un trabajo organizado. Invitamos a todos los alumnos a probar este nuevo sistema para que puedan seguir creciendo y formándose como profesionales. Durante este mes de octubre, el personal de la biblioteca universitaria ha estado socializando el tema en todas las aulas con la finalidad de hacer efecto multiplicador», sostuvo la Lic. Karol Vela, jefa de la Biblioteca Universitaria.