- Hasta el momento se beneficiaron 120 jóvenes
- Proyecto Amazonas se realiza en la comunidad de Panguana Zona-I, distrito de Fernando Lores Tenazoa.
Descentralizando la educación e implementando recursos innovadores para los jóvenes de la región Loreto, el rector de la Universidad Científica del Perú- UCP, dio por clausurado la quinta etapa del proyecto de responsabilidad social “Amazonas”, el mismo que se realiza en la comunidad de Panguana Zona-I, a cargo de la Dirección de Proyección y Extensión Universitaria, la responsable de este proyecto desde octubre de 2013, beneficiando alrededor de 120 niños y jóvenes entre 6 y 18 años de edad.
En esta oportunidad, la comitiva estuvo encabezada por el Dr. Juan Remigio Saldaña Rojas, acompañado de funcionarios y docentes de la UCP. En la ceremonia de clausura se entregaron diplomas a los 25 alumnos participantes, de los cinco módulos que abarca este proyecto, como son: Desarrollo de la personalidad y comprensión lectora, a cargo del profesor Rubén Manrique; inglés básico bajo la responsabilidad del Alberto Apagüeño; danza tuvo como profesor encargado a Néstor Echevarría y música en la dirección de Anthony Núñez.
Participaron también de la ceremonia de clausura la agente municipal Ana Rosa Veintemilla y la teniente gobernadora Ruth Zumba. “La implementación de este proyecto pretende elevar la autoestima y mejorar la cosmovisión de los jóvenes ribereños, con estos cinco módulos. Sin embargo, en el 2019 se incluye Educación Ambiental, con el objetivo de revalorar el largo camino del desarrollo rural creando un escenario de turismo rural comunitario. Con este proyecto de responsabilidad social, la UCP pretende trascender el servicio educativo que presta en la ciudad”, resaltó la Mag. Magaly García, responsable del proyecto Amazonas.
En esta misma actividad se inauguró la sexta etapa de este importante proyecto que ya fue presentado en la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultural-UNESCO, y que tendrá el 2019, el valor agregado a través del módulo de Educación Ambiental a cargo de la bióloga Rossana Arzubiales. Esta VI etapa del proyecto Amazonas beneficiará a 30 niños y jóvenes. Cabe mencionar que los talleres que se desarrollan son gratuitos y financiados en su totalidad por la UCP, reforzando la formación de los estudiantes en etapa escolar de la comunidad de Panguana, enriqueciendo sus conocimientos, su autoestima y su mejor visión del mundo.





