U.N.A.P – LOS TIGRES

Todos creíamos que en la etapa provincial de la Copa Perú, el campeón UNAP y el Sub campeón los TIGRES, serian cabeza de serie y por ningún motivo estarían, frente a frente, para una pronta eliminación.  Este año el acuerdo fue diferente, todos los clubes clasificados ingresaron a una ánfora y el destino quiso que ambos, que durante la temporada de liga, indiscutiblemente, fueron los mejores definan quien es el mejor. Uno de ellos no estará en la Departamental, por lo que, el partido será interesante con momentos de dramatismo. El resultado de hoy podría ser, determinante, para el encuentro de revancha.

 

Por el momento sabemos que los dos han reforzado sus líneas, que obliga a pensar que el choque entre ellos será de un futbol diferente y con más jerarquía. Los dirigentes de los dos clubes manifestaron que respetan el pensamiento de los jugadores que se han comprometido a poner todo el esfuerzo necesario. Los de la U.N.A.P por mantener su calidad de campeón y los TIGRES para expresar que su fútbol está en un buen nivel y que su condición de copero, demostrando en las dos temporadas anteriores, no se ha perdido, pese a la sangría que fue sometido.

 

Este primer round, entre la U.N.A.P. y los TIGRES debe ser una expresión clara de lo que debe ser la Copa Perú y el por qué fue creada por Rodolfo Espinar Illich y puesta en marcha por Víctor Nagaro. Para unos es prácticamente una final adelantada (uno de ellos debe clasificar) y para otros, la más brillante oportunidad para demostrar que su fútbol es y seguirá siendo el mejor.

 

Por un lado Fernando Montani y JJ. Vásquez como Dt. de la U.N.A.P. y por el otro Manuel del Castillo y su carnal Ítalo Álava, nos dirán si apuestan con la plana titular que tuvieron en el campeonato o reforzado para elevar el nivel de competencia, con la gama extraordinaria de jugadores que han sobresalido en los demás equipos de la categoría. Por el momento creo, entre ellos me cuento, que nadie arriesgaría a dar un veredicto. Estoy seguro que ambos llegan al compromiso bien preparados, mentalizados y con ganas de ganar contando con el aval de sus dirigentes y de sus hinchas, que seguramente, estarán, en buen numero, en las gradas del Max para alentarlos.

 

Como decimos en el fútbol: Jueguen, Gusten y Ganen

 

HACIENDO  DEPORTE……TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.