Turismo por los aires

La llamada industria sin chimeneas vuelve a llamar nuestra atención, esta vez por la llegada de un avión de Latam que ha pintado en su parte externa el diseño de la Marca Loreto “Río Amazonas en ti”, para que nos ayuden a llamar la atención ante los ojos del país y del mundo.
La idea principal es reactivar el turismo y el comercio, que a los visitantes que llegan además de hacerles conocer los atractivos también se les pueda ofertar productos, los mismos que son de calidad de exportación. Una iniciativa y esfuerzo que se debe reconocer.
Marca Loreto “Río Amazonas en ti”, es el nuevo punto de partida para reimpulsar la llegada de visitantes de otras regiones del país y del extranjero más cercano y de otros continentes del mundo. A lo que seguramente se van a sumar otras estrategias publicitarias para atraer a los turistas.
En este caso la figura del Estado como promotor turístico es a través del gobierno regional de Loreto, a lo que se suman otras entidades como Promperú y la asociación de aeropuertos – ADP. Primero se busca que se sientan atraídos por conocer nuestros orígenes y segundo ofertar los productos de marca regional.
Motivar el desarrollo del turismo, tiene un efecto de cadena. Así tenemos que se vinculan con otras actividades como la artesanía, gastronomía, y una variedad de servicios turísticos, es todo un abanico de posibilidades. Es un rubro todavía en exploración, desde el punto de vista que tenemos mucho que ofrecer, pero se tiene que implementar.
Es una preparación que implica el compromiso de todos los sectores tanto públicos como privados de una forma constante y que sea sostenible en el tiempo. Una entrega por Loreto y para Loreto, de tal forma que desde el trato que le demos a los visitantes, signifique un sello de conducta para que el visitante se sienta parte de nosotros.
El tema de la infraestructura turística es otro punto de atracción y es fundamental la seguridad en las ciudades, pueblos y comunidades de nuestra región, y de igual forma en el transporte fluvial hacia los albergues o a las localidades donde brindan servicio de turismo vivencial, ecológico, científico, y otros legalmente reconocidos. Falta mucho por hacer, lo importante es que se vuelve a apostar por una actividad económica que nos puede traer un masivo éxito.