Turismo en Loreto se mantiene estable pese a casos de dengue

La actividad turística en la región Loreto se mantiene estable pese a los casos de dengue que registra esta jurisdicción de la selva norte, informó el director regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Mauro Guimet.

Sostuvo que una estimación preliminar de lo recibido en enero de este año, basada en conversación con los operadores turísticos, da cuenta de entre 11,000 y 12,000 visitantes, similar a lo registrado en 2010.

“Vamos a esperar las cifras oficiales, pero por lo que se ve en las calles el flujo turístico de esta época es muy similar al del año pasado”, declaró el funcionario.

Destacó, además, que los hoteles, albergues y restaurantes turísticos despliegan acciones de prevención como la fumigación, abatización y buen almacenamiento del agua, a fin de evitar la presencia del mosquito que contagia el dengue (Aedes aegypti).

“Están tomando todas las medidas preventivas que corresponden, paralelo a labores de comunicación mediante cartillas informativas hechas por la Dirección Regional de Salud para sociabilizar a los turistas sobre el tema”, mencionó.

“Los operadores turísticos están afrontando la situación con seriedad y responsabilidad, a fin de dar la tranquilidad del caso a los visitantes”, agregó.

Guimet adelantó que, una vez finalizado el problema del dengue, su despacho llevará a cabo una intensa campaña de promoción a través de los medios de comunicación, que ayudará a mantener el interés por el destino turístico río Amazonas.

De acuerdo con cifras oficiales del sector Salud, los fallecidos por dengue en Loreto fueron 11 hasta la fecha.

Un comentario sobre “Turismo en Loreto se mantiene estable pese a casos de dengue

  1. Un hombre caía desde el piso 50 de un edificio y cuando iba por el piso 25 se decía «hasta ahora estamos bien».
    Si sigue no sólo el dengue si no la suciedad espantosa que hay en Iquitos, el pésimo estado de las pistas, la proliferación de vagos y mendigos y la palmaria incapacidad de funcionarios como el Sr. Guimet no sólo cambiará la buena opinión de los turistas (ganada a pulso por los buenos ciudadanos y correctos empresarios) sino que quedará un daño permanente.
    Vean como mejorar en todo, no sólo cuenten turistas en la calle (curioso método del funcionario)….. en fin…

Los comentarios están cerrados.