Turismo de San Juan Bautista presente en reapertura de Complejo Turístico de Quistococha

La municipalidad distrital de San Juan Bautista, se hizo presente en la ceremonia de reapertura del Complejo Turístico de Quistococha el último fin de semana. 
Como es de conocimiento, este atractivo turístico de la ciudad de Iquitos, se encuentra asentado en el distrito de San Juan Bautista, altura del Km. 6 de la carretera Iquitos Nauta con varias hectárea de conservación de la naturaleza, un espacio de selva virgen cercano a la laguna de Quistococha y el área de conservación de fauna silvestre, con la mascota engreída del parque el bufeo huayurin en una piscina al cuidado de los guardaparques.
Por razones de la pandemia mundial que originó la enfermedad del Covid 19, este atractivo turístico nacional fue cerrado al público y recién se dio su reapertura esta primera semana de enero 2022.
En el acto ceremonial de este parque turístico que está al cuidado y manejo del Gobierno Regional de Loreto,  estuvieron presentes el gobernador regional de Loreto Elisban Ochoa Sosa, el Director de Turismo de Loreto y de los representantes de la municipalidad de San Juan Bautista, la Lic. Luz Marina Chero Gratelli responsable de la Oficina de Turismo, Prof. Rocío Tamani Soria encargada de la Academia Municipal de Turismo de SanJuan y la cheff Luisa Guzmán Zumba, instructora de gastronomía de la AMTUR. 
“Esta reapertura del Parque Turístico de Quistococha, es una oportunidad para complementar el trabajo que venimos coordinando en la instauración de Las Rutas Turísticas de San Juan Bautista, porque es parte importante dentro del circuito turístico con que contamos y junto a los demás balnearios con que contamos, conforman un grupo de atractivos turísticos ideal para nuestros visitantes cuando visitan Iquitos, convirtiendo a nuestro lugar como el Distrito Ecoturistico de la Región Loreto” sostuvo la Lic. Luz Marina Chero Gratelli.