Turismo de Maynas y Equipo Primatológico realizó exposición itinerante

– «Valorando y reconociendo a los primates de Loreto»IMG_1476

La Municipalidad Provincial de Maynas a través de la División de Promoción del Turismo y en coordinación con el Equipo Primatológico de Loreto, vino presentando la exposición Itinerante de Paneles «Valorando y Reconociendo a los Primates de Loreto», en las inmediaciones del Boulevard de Iquitos, Plaza de Armas y Plaza Ramón Castilla.

El Equipo Primatológico de Loreto nació con la idea de concientizar sobre el estado de conservación y ecología de los primates de la Amazonía loretana, bajo la dirección del primatólogo Sr. Rolando Aquino y algunos jóvenes profesionales de la UNAP.
Teniendo en cuenta que en este mes, debemos de valorar todo cuanto recurso natural tenemos como región privilegiada, la misma que conlleva al turismo. Sin embargo, debemos tener en cuenta que para aprender a valorar tenemos que conocer lo que tenemos, es así que en esta oportunidad se trata de expresar el contraste existente entre la belleza natural y las amenazas existentes que contraen la extinción de estas especies.

La exposición nos invitó a reconocer nuestras especies de primates albergada en nuestros bosques, haciendo de esto, una experiencia reflexiva sobre lo que conocemos y lo que obviamos. Esta exposición conjunta tuvo como fin conseguir la sensibilización de todo aquel ciudadano que por años vive en esta región y no conoce lo maravilloso que tenemos y debemos conservar.