Turismo de conservación

Está más que claro que la conectividad a través de vías de comunicación de distintas modalidades, más los atractivos que se puedan mostrar, hace que los turistas nos tengan en su agenda.
Ello todavía no es parte de nuestra realidad porque tenemos pocas vías de acceso terrestre y la parte fluvial necesita se cumplan con naves más seguras y conforme a la normativa de transporte para el turismo.
Además, cada vez suena con más fuerza la construcción del tipo de turismo de conservación. Vale decir que los visitantes se interesan por conocer áreas que se encuentran cuidadas.
De igual forma, en estás áreas no está permitida la explotación desmedida de los recursos naturales que posee, lo que a su vez se convierte en un atractivo.
Esa es la tendencia mundial asociada a cómo buscar construir turismo de conservación. Y se pueden dar alianzas naturales entre países amazónicos, por ejemplo como en nuestro caso:Perú y Colombia.
El tema turismo es uno de los puntos fuertes y debemos de insistir en sus distintas modalidades, donde el intercambio de intereses entre naciones con atractivos similares se convierta en una fortaleza para ambos.
La globalización en el mundo nos muestra que eso es posible y hasta entre muchos países como en Europa donde el transporte en sus diversas formas y a precios accesibles hace que el turismo beneficie a todos.
Los congresistas pueden generar leyes que faciliten o actualizar las existentes. Es un tema de interés regional, nacional e internacional porque genera empleos y reduce la pobreza y por tanto, también problemas sociales como la delincuencia y el crimen. La reactivación económica es posible mejorando los rubros existentes como el turismo.