- Fue llevado al Hospital Iquitos donde los médicos certificaron su deceso.
De acuerdo a la incidencia policial, al promediar las 5 de la tarde del último domingo, tres sujetos provistos con arma de fuego y a bordo de motocicletas de alto cilindraje asaltaron a la empresa de transportes “Furia” ubicada a inmediaciones de la carretera Iquitos – Nauta, con avenida Participación, en el distrito de San Juan Bautista, durante el atraco uno de los delincuentes realizó un disparo fallido a su víctima, situación que aprovechó uno de los trabajadores para quitarle el arma de fuego a uno de los malhechores, produciéndose forcejeo y luego la retención del mismo, situación que aprovecharon sus cómplices para dejar la escena y darse a la fuga, sin lograr apoderarse del botín.
Ante esta situación, se aglomeraron trabajadores y transeúntes quienes procedieron a golpear al sujeto y a su vez incendiar su vehículo, ante esta situación la turba de enardecidas personas siguió agrediendo al delincuente hasta ser ultimado, al parecer, por traumatismo encéfalo craneano.
Tras breves minutos llegó al lugar personal Serenazgo y la PNP quienes no pudieron hacer nada para controlar la agresión y terminó con el deceso del sujeto, el mismo que fue identificado como Luis Fernando Apagüeño Sánchez (26), natural de Tabatinga – Brasil, quien en vida integraba la banda delictiva “Los Brashicos”.
Al respecto trascendió que el citado sujeto en vida fue el chófer (caña) de uno de sus cómplices para perpetrar la muerte por sicariato al abogado Serman De la Cruz y del mecánico asesinado en la zona de la Pradera – Munich.
Posteriormente, el cuerpo inerte del brasilero, fue levantado y trasladado hasta la morgue central de Iquitos, para la necropsia de ley. (C. Ampuero)