Turba castiga a sujeto en la vía pública

  • Minutos antes robó un celular a una madre de familia

Hace unos días dos delincuentes arrastraron por el pavimento a una profesora para quitarle su cartera. La mujer quedó herida con varios golpes en diferentes partes del cuerpo y hasta ahora se encuentra internada en el seguro social recuperándose lentamente.
Como es de conocimiento público los sujetos se dieron a la fuga. La policía y los serenos de Maynas, llegaron después de sucedido los hechos y trasladaron a la mujer a un hospital.
Ante esta situación, algunos pobladores optaron por hacer justicia con sus manos y retuvieron a un sujeto que había robado un celular de alta gama a una madre de familia. El equipo móvil se encontraba en el interior de la vivienda de la agraviada. El sujeto con descuido se percató del equipo y lo cogió para luego darse la fuga.
La mujer pidió auxilio y apoyo a sus vecinos quienes fueron detrás del ladrón. Cuadras más adelante fue retenido por una enardecida turba de pobladores quienes le propinaron una brutal golpiza.
Era tan grande la ira de los pobladores quienes les despojaron de sus prendas al sujeto. Asimismo le hicieron declarar dónde y a quien vendió el celular.
Ocurrió en los cruces de la avenida La circunvalación con pasaje 5 de Julio, en el distrito de Punchana.
El hombre dijo llamarse Junior Jair Vela Marín, conocido con el alias de “achara”. El hombre de aproximadamente 23 años suplicó a los pobladores que no les iban golpeando y que está arrepentido de haber robado a una humilde madre de familia. (C. Ampuero)