- Le sorprendieron robando balón de gas de una vivienda

Una llamada telefónica a las bases del Serenazgo de San Juan, alertó a los agentes del orden para que se dirigiesen hasta el Asentamiento Humano 30 de Agosto, ubicado en el eje carretero de Santo Tomás, para rescatar a un sujeto de una enardecida turba de vecinos.
Una vez en el lugar, se percataron que por lo menos 50 personas acompañaban a un sujeto, el mismo, que tenía las manos atadas con una soga.
Los pobladores indicaron que sorprendieron a este sujeto, robando un balón de gas y un balde de color verde, en cuyo interior había un artículos de primera necesidad.
El presunto ladrón, habría ingresado a un inmueble de este sector. Pero para su mala suerte, fue sorprendido por el propietario, quien llamó a sus vecinos y tras retenerlo, empezaron a castigarlo, con golpes de puños y patadas, además de golpearlo con cable de luz.
No contentos con eso, minutos antes, le ataron de manos y pies alrededor de un poste de alumbrado público. En el lugar los pobladores se ensañaron contra el sujeto y sin ninguna compasión empezaron a hacer justicia con sus propias manos.
Los agentes del serenazgo, tuvieron que persuadir y calmar a la turba, para poder rescatar al presunto ladrón, quien fue identificado como Luis Salvador Pacífico Bardales de 33 años de edad. Fue de esta manera, que el hombre fue rescatado por los serenos y trasladado de inmediato hasta la comisaría 9 de Octubre para las investigaciones respectivas. (C. Ampuero)





