Tres voleibolistas podrían ser suspendidas indefinidamente de la selección de Iquitos

-Falta de diálogo e intereses propios serían la causa del conflicto

La falta de diálogo hace que muchas veces personas que no tienen nada que ver salgan siendo las perjudicadas. Es el caso del voleibol loretano, por no decir de tres chicas voleibolistas iquiteñas.

La liga distrital de Voleibol de Iquitos, convocó a la selección de Menores para comenzar a entrenar y participar de la etapa Regional del XVI Campeonato Nacional de Voleibol Femenino 2010, a realizarse en Huánuco del 16 al 18 de noviembre.

Dentro de la lista figuraban tres chicas: Irina Guerra Rengifo, Alba Rojas Vásquez y Blanca Inés De la Cruz Ferreira. Ellas estudian en el colegio Rosa Agustina y por ende juegan en el club Rosa Agustina-La Paz.

Rosa Agustina, por intermedio de su director Walner Vela Lozano, comunica mediante oficio dirigido al presidente de la liga, Reninger Fuks Saldaña, que dichas chicas no podrán formar parte de la selección debido a que jugarán por el colegio que fue invitado a participar en el torneo nacional de voleibol femenino Copa de Campeones de Voleibol “Man Bok Park”, organizado por el Comité Olímpico Peruano del 07 al 15 de noviembre en Lima.

Esto ha hecho que la liga esté pensando suspender tanto al club-colegio Rosa Agustina y a las jugadoras mencionadas, de toda competencia que realice la liga distrital de Iquitos; además de no volver a convocar a las tres voleibolistas a futuras selecciones.

Por lo pronto, la comisión de justicia de la liga verá el caso aduciendo desacato a la convocatoria a la selección de Iquitos.

¿No sería bueno dialogar y llegar a buenos términos? ¿Las chicas no podrían participar en los dos torneos? ¿No hay más voleibolistas de categorías Menores en la ciudad?