Tres sacerdotes loretanos se ordenarán a favor de la Eucaristía

– El próximo 25 de abril en el colegio San Agustín

– Dentro de poco inauguran local Seminarista ubicado en Santo Tomás.

Aún no se han ordenado pero los tres futuros sacerdotes loretanos ya vienen haciendo noticia, debido a que después de 8 años ellos verán cumplido su más caro anhelo, ser Sacerdotes y servir a la causa de Dios. La actividad de ordenación de los tres loretanos, será el domingo 25 de abril en los ambientes del colegio San Agustín.

Los 3 futuros sacerdotes loretanos serán ordenados el próximo domingo 25 de abril.
Los 3 futuros sacerdotes loretanos serán ordenados el próximo domingo 25 de abril.

Se trata de Agustín Arévalo Angulo, Andiger Macahuachi Hoyos y Ritman Raciel Chino, llegado desde la zona del Río Tigre-Intuto. Es preciso señalar que los futuros sacerdotes han estudiado 3 años de Filosofía, 4 años de Teología y un año de Pre-Seminario, en la práctica 8 años de profundos estudios. Agustín Arévalo, contó qué le atrajo para servir a Dios.

«Cada uno tiene sus metas y anhelos en la vida. Cada uno busca la respuesta a lo que quiere para su felicidad, todos tenemos historias distintas. Yo estudié en el colegio «César Vallejo», pensé que mi destino era ser abogado, ingresé a la facultad de Derecho. También pensaba tener una familia y todo eso, pero el llamado de Dios fue más fuerte.

Yo siempre participaba en mi parroquia San Martín de Porres, allí ayudábamos en la catequesis y otras actividades religiosas. El llamado de Dios lo sentí en un retiro de confirmación que hicimos. Allí hubo charla vocacional y tomé la decisión definitiva para ingresar al Seminario y este 25 de abril ya estoy por ordenarme como Sacerdote. ¡Cómo han pasado los años!», expresó el futuro Sacerdote Loretano.

Mientras que Andiger Macahuachi, dijo lo siguiente: «En mi pueblo de San Pedro de Nanay no hay parroquia, allá hay capilla. Yo siempre participaba de las actividades religiosas, las mismas compartía con mis estudios en el colegio. Por los pueblos de la selva hay mucha necesidad de sacerdotes y gracias a la oración ahora están participando más jóvenes para ser futuros sacerdotes y servir a Dios. Hay hambre de la Palabra de Dios» expresó Macahuachi.

Por su parte Ritman Raciel Chino, contó que él sintió el llamado en su pueblo Intuto del río Tigre. «Yo estudié en el colegio «Monteverde», luego para la secundaria lo hice en el internado de Intuto. Estudiar para Sacerdote fue una decisión personal, una llamada de Dios. No fue una voz directa sino una fuerza en mi interior. Todo ello junto a la oración de mis padres despertaron en mí la vocación y lo considero que ha sido  para bien», concluyó el futuro sacerdote.