Tres personas salvan de morir ahogadas

  • En aguas del río Amazonas.


Un ponguero colisionó contra un bote peque peque y por poco provoca una tragedia en aguas del río Amazonas.
Desiderio Túpac Sajami (30), su esposa y el motorista, Segundo Rimer, salvaron de morir, luego que el ponguero que trasladaba a pasajeros en excesiva cantidad les impactara violentamente.
Estas tres personas habían realizado sus compras de productos de primera necesidad en la ciudad de Iquitos y se trasladaban vía fluvial hasta la comunidad de Paparo, en el río Manatí.
Cuando estaban cerca de Indiana, el ponguero que iba con dirección a Yanashi, colisionó contra ellos. Los tres cayeron al agua, de eso se percataron las personas que se encontraban en el puerto, los mismos, que fueron a auxiliares a bordo de canoas. El motorista se llevó la peor parte ya que presentaba fractura en la cabeza, producto de un golpe con el motor peque estacionario.
Las tres personas fueron rescatadas y llevadas al puerto de la localidad de Indiana y atendidas en el centro de salud. Todo lo que tenían dentro de la embarcación fluvial y que habían comprado en Iquitos, se perdieron en las profundidades el río Amazonas.
El motorista que conducía el ponguero fue trasladado hasta la dependencia policial de Indiana para las investigaciones del caso. (C. Ampuero)