- Fiscalía y la Unidad Médico legal realizaron levantamiento de cuerpos.
Fiscalía Penal de San Lorenzo, a través de la fiscal adjunta, abogada Samantha Villena Rengifo, en coordinación con personal de la Unidad Médico Legal (UML) y efectivos policiales, llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos de tres personas fallecidas en distintos hechos ocurridos en Datem del Marañón.
Uno de los casos corresponde a Fernando Cruz Manihuari, de 45 años, quien fue hallado sin vida a pocos metros del puente que conecta con el asentamiento humano Nuevo Monzantes. Según las primeras investigaciones, la causa de su muerte habría sido asfixia por sumersión; sin embargo, las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos.
Asimismo, se realizó el levantamiento de los cuerpos de Tizón Jetli Huatangari Urapari y Herley Valdez Méndez, quienes fallecieron a consecuencia de un violento accidente de tránsito. De acuerdo con la información preliminar, ambos perdieron la vida tras el impacto entre los vehículos en los que se desplazaban.
Las autoridades han iniciado las investigaciones para determinar las circunstancias exactas en las que ocurrieron ambos sucesos, con el objetivo de esclarecer responsabilidades y adoptar las medidas correspondientes. (C. Ampuero)





