- Captaban a menores con fines de explotación sexual en la discoteca Rumba
- Trabajo de inteligencia fue coordinado entre la Policía y Fiscalía de Trata de Personas.
El fin de semana la policía y fiscal de Trata de Personas de Loreto intervinieron a tres homosexuales por el delito de Trata de Personas con fines de explotación sexual. Según inteligencia que hacía un trabajo paciente desde inicios del 2017, estos sujetos se dedicaban a captar a jovencitas, sobre todo menores de edad, en la discoteca Rumba ubicada en la calle Freyre del distrito de Punchana.
Todo comenzó cuando el 14 de agosto de este año, el juez supernumerario del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Loreto, en mérito al requerimiento de la Fiscalía Especializada en Delito de Trata de Personas, en torno a una investigación preliminar llevada a cabo en coordinación con personal PNP, dispuso la detención preliminar de Diego Alexander Araujo Ramos (25) alias “la chungona”, Luis Segundo Flores Cachay (29) “Luisito”, y Juan José Tecco Aguilar (21) “génesis tapia”, por su presunta implicancia en el delito de Trata de Personas con fines de Explotación Sexual en agravio de menores de edad.
Es así que el viernes 18 de agosto, personal de la Depintrap, con apoyo de la policial de la comisaría del aeropuerto Francisco Secada, y con la presencia del fiscal Jorge Luis Sánchez, detuvieron en la sala de embarque a Diego Araujo Ramos cuando pretendía viajar a Lima.
Ese mismo día en horas de la tarde, a las 4:20 de la tarde aproximadamente, detuvieron en el interior de una farmacia en el centro de la ciudad, a Luis Segundo Flores. Una hora después, caía en manos de los efectivos del orden Juan José Tecco cuando se encontraba en su cuarto alquilado de la calle Atlántida.
Los tres sujetos fueron conducidos al Departamento de Trata de Personas de Loreto para las diligencias de Ley. Hoy lunes serán puestos a disposición del juzgado.
(Gonzalo López)