- Compactadoras presentan dificultades para acceder al botadero de Brunner.


Tres distritos de Iquitos metropolitano comunicaron a la ciudadanía la suspensión del servicio de recojo de residuos sólidos debido a complicaciones para acceder al botadero de la empresa Brunner, por dificultades de las compactadoras para desplazarse por el camino de ingreso.
A través de comunicados las municipalidades de San Juan Bautista, Belén y Punchana, dieron a conocer a sus vecinos, que eviten sacar la basura en los horarios habituales debido a que tienen problemas para acceder al botadero de la empresa encargada de la disposición final de los residuos sólidos.
Según el comunicado de los municipios de San Juan Bautista y Belén, la suspensión fue hasta ayer, por lo que hoy estarían restableciendo el servicio con normalidad, ante la superación del inconveniente presentado por sus vehículos encargados de recoger la basura en su distrito.
En cambio, el municipio de Punchana, comunicó a través de Miguel Lizarsaburu, jefe de imagen institucional, que la suspensión del servicio es hasta hoy, jueves 8 de febrero, retomando, posiblemente, el servicio este viernes. “Vamos a perifonear y entregar bolsas a nuestros vecinos para que no saquen su basura hasta superar este impase”, refirió el funcionario.
Una gran cantidad de basura se presentan en estos tres distritos, situación que incomodó a varios vecinos, quienes aseguraron que los residuos sólidos no son recogidos desde el pasado domingo 4 de febrero. Por lo que actualmente la descomposición genera malos olores.
La situación es distinta en el distrito de Iquitos, según señalaron desde la oficina de imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Maynas, no presentan problemas con el recojo de basura debido a que sus compactadoras pueden acceder hasta la disposición final a través de furgonetas. Por lo que aseguraron sus calles se mantienen limpias.
Sin embargo, a través de un comunicado anunciaron que, para este fin de semana, adelantaran el horario de recojo de basura a las 4 de la tarde. Por lo que pidieron a los vecinos sacar sus residuos en bolsas para facilitar el trabajo de los encargados de recoger los residuos sólidos.
Según informaron desde la zona del botadero, las lluvias que se presentaron durante los últimos días sobre la carretera interprovincial Iquitos – Nauta, afectaron el camino de acceso al botadero de la empresa Brunner, inconveniente que debe ser superado de manera próxima.
(K. Rodriguez)





