– Enrique Rodríguez, presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos
– Representantes de Salud y Vivienda se retiraron de sesión y generan incertidumbre
– “Ellos son mayoría y una vergüenza por la postura que tienen nada a favor de ancianos y niños”
Para el nuevo presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos, Enrique Rodríguez Morales, está claro que los miembros del Directorio que representan a los sectores de Salud y Vivienda, aunque de Educación se muestra en duda; son personas que no tienen el perfil como para estar en la institución de bien social. “Imagínese, que tres directores no quieren firmar las actas pendientes porque disminuí la dieta”.
“Necesito trabajar con gente que piense en la solidaridad con ancianos y niños, y no que se quiera aprovechar de una institución con fines sociales”, declaró visiblemente indignado por lo que está viviendo en su gestión.
“Ellos son mayoría y una vergüenza por la postura que tienen. No se entra a esta institución para beneficiarse, sino para servir. Hemos llegado a extremos porque no queda otra salida, así tuvimos que despedir a trabajadores por la grave crisis económica; pero, ellos me chantajean por su dieta y me han dicho que no van a firmar las dos actas de las sesiones hasta que les pague los casi tres mil soles por tres sesiones al mes a la que asisten”, manifestó Rodríguez Morales.
Indicó que ha solicitado a los sectores que representan para que los cambien, “porque la Beneficencia no va a alimentar la corrupción, es inmoral que los directores pretendan cobrar una dieta alta, mientras la institución atraviesa una grave crisis, con despido de gente, reducción de sueldos porque no se les puede aumentar a los trabajadores los 150 soles que se había acordado. Los trabajadores se sacrifican y ellos no lo quieren hacer”, acotó.
“Ahora están pidiendo mi cabeza con el apoyo de cierta gente hipócrita, que solamente se mueven de acuerdo a sus intereses y no les importa el sentir de quienes la Beneficencia sirve solidariamente, ahí están los ancianos y los niños, por eso en el directorio queremos gente con vocación de servicio, como era hace muchos años. Entre los trabajadores tenemos gente decente que desea servir”.
Informó que siguen en el proceso de sinceramiento de la economía institucional y racionalización de personas, así como de servicios. Ha quitado la confianza al responsable de Control Interno “porque no controlaba nada, todo ha sucedido sin que se dé cuenta de nada, ni un informe, cómo se entiende esto. Continúa sin resolverse el tema de la construcción de los nichos, donde no hay expediente, ni se ha seguido los procedimientos de contratación, cómo les voy a pagar”.
El presidente del directorio de la Beneficencia de Iquitos, dijo que la dieta establecida legalmente es de 400 nuevos soles por cada sesión, y que lo hará prevalecer, porque el incremento que hicieron fue sin aprobación del Ministerio. El directorio se reúne 3 veces al mes. Para ayer estaba prevista una nueva sesión de directores, que inició, pero ha quedado pendiente porque dos directores se retiraron. “No quisieron escuchar el informe económico real de la institución”.
PROYECTOS PARA RECUPERACIÓN ECONÓMICA
Dentro de los proyectos para generar recursos económicos, vale decir en el Plan de Reactivación de la Beneficencia de Iquitos, informó que está la Tinka Amazonía, una Galería y una Clínica Universitaria, a través de un organismo de promoción de inversiones. “Así como ver la forma de recuperar los 195 mil soles de deuda de gente que vive en las casas de la Beneficencia y no pagan, a pesar que se conoce que tienen ingresos fijos. Esta situación de morosidad perjudica también la labor humanitaria”. (D.López)
Estimado amigo Presidente del Directorio de la Beneficencia, agradecerìamos que lo retire su confianza a la actual jefe de personal de su Instituciòn (Sra. Janeth Burga), pues no garantiza nada de cambio al contrario lo perjudicarà a su gestiòn, por que ella piensa igual que esos dos miserables de directores que està denunciando. Ejecutalo en el acto.