- Para el tratamiento de malaria
Los establecimientos de salud de las cuencas de Morona (Puerto América y Puerto Alegría); Alto Pastaza (Andoas Nuevo y Alianza Cristiana); y Medio Pastaza (Nueva Yarina y Ullpayacu), en la provincia del Datem del Marañón, son las que se ven fortalecidos con dotación de productos farmacéuticos ahora último.
Recordar que el ministerio de Salud reforzó las competencias del personal responsable del diagnóstico de casos por Malaria, siendo la provincia en mención una de las más beneficiadas debido a la mayor cantidad de casos reportados.
El Ministerio de Salud (Minsa) entregó a la Red de Salud Datem del Marañón, un total de 228,720 tabletas de medicamentos para el tratamiento de la malaria, esta acción fue monitoreada por la todavía viceministra de Salud Pública, Silvia Pessah Eljay, como parte de la implementación del Plan Malaria Cero.
Como se informó en su momento, la doctora Pessah llegó a la ciudad de San Lorenzo, capital del Datem del Marañón, para monitorear los avances y limitaciones del plan que busca proteger a la población de esta parte de la Amazonía afectada por la enfermedad.
Además, se reunió con los coordinadores locales para dialogar sobre la planificación de acciones en las comunidades indígenas de las cuencas de la provincia. (Gonzalo López)





