-Director de la UGEL dio cinco días de plazo para que pintas sean borradas, mientras directores de estas I.E. serán sancionados administrativamente
La I.E.P. Nº 60743 «Henry H. Linares Soto», ubicada en la calle San Francisco con Cornejo Portugal, «María Parado de Bellido», ubicado en los cruces de Moore con Libertad y la I.E.P Nº 61005 «Sofía Lecca Vargas», ubicada en las esquinas de Cáceres con Fanning llamaron la atención de propios y extraños y hasta de padres de familia por las gigantescas pintas publicitarias de una empresa de telefonía móvil que se encuentran pintadas en las paredes exteriores de estos colegios.
«Estoy sorprendido e indignado porque primera vez veo que un centro educativo esté haciendo propaganda comercializada, lo cual no está permitido, seguro que ahora los profesores saldrán a decir que han gastado presupuesto de la APAFA, cuando rindan cuenta van a decir que han gastado en pintura haciendo propaganda, a nosotros nunca nos avisaron en ninguna reunión sobre estas pintas, yo pienso que esto es manejo entre la empresa y el director que ha permitido hacer esta propaganda y que de repente está cobrando algo. En este caso los partidos políticos también vendrían a poner sus pintas, poner sus afiches y eso no podemos permitir como padres de familia, que por primera vez un centro educativo haga propaganda de este tipo», dijo un padre de familia del colegio «Sofía Lecca Vargas».
Mientras tanto, el director de la UGEL-MAYNAS, profesor, Daniel Arirama, dijo que la ley general de educación contempla que los recursos del estado son instituciones estatales, en este caso los colegios, no pueden hacer propagandas en sus paredes o dentro de la institución. Señaló, que hay una comisión que supervisará estos colegios con presencia policial para luego levantar un acta, para que esto vaya de frente a proceso administrativo.
Dijo que no tenía conocimiento a qué acuerdo habían llegado los directores de estos colegios y la empresa, pero ellos sabían bien que esto estaba prohibido y lo mínimo que hubieran hecho es haber recibido un pintado como donación, pero no con fines publicitarios. Finalmente señaló que los directores tienen cinco días de plazo para borrar estas pintas y aseguró que de todas maneras irían a proceso administrativo porque no pueden permitir hacer propaganda en un bien del estado. (C. Ampuero)