- Hoy se conoce que la fiscalía penal ha archivado su caso, así como el de otros compañeros de trabajo.
Ahora corresponde a Servir reponer en su puesto de trabajo al dirigente del mencionado nosocomio y no solo eso, sino a la entidad competente ordenar que le paguen el tiempo en que no le abonaron sus haberes, lo que le ocasionó un daño grave al conocido trabajador.
“Servir dice que lo hará cuando corresponda debido a que tiene una carga grande de casos, de documentos, pero yo estoy retrasando los pagos en dos bancos, más cooperativas, me han hecho un daño grande.
Si realmente hubiera sido sancionado por motivos personales, no tendría cara de reclamar, pero esto fue por luchas sindicales a favor de los trabajadores. Y me pregunto ¿por qué no sancionan a algunos funcionarios administrativos que tienen denuncias de OCI?” se pregunta Monge.
En efecto, se puede leer la disposición fiscal que dice lo siguiente: “Declarar la NO procedencia de la investigación preparatoria contra Gerardo Monge Dahua, Betty Llerena Pinchi, María Luz Rodríguez Soplín”, entre otros 8 trabajadores.
“Por la presunta comisión contra el delito de administración pública, resistencia y desobediencia a la autoridad, en agravio del Estado y de Carlos Alberto Tello Ramírez (ex director del hospital regional). Eilen Villanueva Pezo, Pablo Sánchez Vílchez, Carlos Octavio Mundaca, Roland Jiménez Valcárcel y Henrry Huamán Amasifuen”, funcionarios del nosocomio en esa época.
Y de todos los trabajadores mencionados, para Monge pidieron destitución por un año. Pese a ello él supo mantenerse en sus trece. Firma la decisión fiscal el doctor Roger Cabrera Burga.





