– Carol Zamora, responsable de la casa estancia «Divino Niño de Jesús»
– Aparte de darles desayuno, desparasitación, entre otros.

Desde hace más de 10 años, la casa estancia «Divino Niño de Jesús» viene participando y brindando apoyo a los niños de escasos recursos. Este centro, donde se benefician más de 200 entre niños y niñas, aproximadamente, desarrolla una serie de trabajos relacionados al reforzamiento escolar y superación de la persona.
Carol Zamora, responsable de esta institución, refiere que cuentan con especialistas en temas de educación, quienes brindan los diferentes conocimientos. «A inicio del año comenzamos con una prueba de entrada, así como una prueba de salida, porque es importante saber cuál ha sido el avance y si los logros que han desarrollado son fructíferos. Nuestra capacidad es de 200 pero tenemos inscritos solos 188 entre niños y niñas».
«Son niños de extrema pobreza de ese sector, antes de entrar se les hace una evaluación socio – económica, y son ellos quienes tienen acceso a la casa estancia, toman su desayuno y se les brinda el reforzamiento educativo adecuado; aparte de ello, les desparasitamos, toman sus vitaminas, pasan por el psicólogo, tratamos de protegerlos».
Refiere que a comienzo del mes de marzo iniciarán las inscripciones para ser integrantes de esta institución. Asimismo, desarrollan otro tipo de actividades extracurriculares como es el caso del programa Niños Cheff, donde aprenden a preparar sus alimentos y saber qué consumir.
En estos momentos se encuentran con las vacaciones recreativas, donde vienen participando un total de 200 niños, con actividades como básquet, vóley, niños cheff, entre otras. (MIPR)





