- Acusado de asalto a mano armada en Punchana
La fiscalía ha solicitado prisión preventiva para Juan Carlos Josué Alva Pereira, alias “Pelacho”, de 22 años, acusado de robo agravado a mano armada en el distrito de Punchana. Alva Pereira enfrenta cargos por el asalto a la empresaria Shurle Jullier Rojas Sánchez, de 49 años, propietaria del depósito de cerveza “Kevin y Eliane”, ubicado en la Av. 28 de Julio N° 588.
El asalto se perpetró el último fin de semana, cuando Alva Pereira, armado, sustrajo 10 mil soles del establecimiento de Rojas Sánchez. La policía del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Iquitos inició una investigación inmediata, analizando las grabaciones de las cámaras de vigilancia y realizando un reconocimiento del autor del delito en presencia de la víctima.
Gracias a estos esfuerzos, las autoridades lograron identificar y capturar a Alva Pereira en flagrancia el día sábado. Fue detenido en la calle Putumayo cuadra 20, después de intentar huir al notar la presencia policial.
La fiscal Rosa Edith Risco Inga, de la 4ta. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, concluyó el periodo de investigación policial y la detención preliminar de 48 horas. Ayer, Alva Pereira fue trasladado al 5to Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, acusado de robo agravado a mano armada, y quedó internado en los calabozos de requisitorias de la policía judicial.
La audiencia para decidir sobre la prisión preventiva de Alva Pereira está programada para hoy a las 06:30 de la tarde. La fiscalía presentará pruebas contundentes que demuestran su participación activa en el delito, buscando que el acusado permanezca detenido mientras continúa el proceso judicial.
(C. Ampuero)





