Ayer al promediar las nueve de la mañana, agentes antidrogas trasladaron hasta las oficinas de criminalística de Iquitos, a Johnny Jairo Rodríguez Freitas y Josué Silvano Baylón Gamarra, para ser sometidos a varios exámenes antes de ser pasados al ministerio público con todos los expedientes de las investigaciones en torno al caso de lavado de activos del clan familiar del empresario Wálter Gamarra Lino, actualmente prófugo de la justicia.
Como se recuerda, Johnny Rodríguez fue detenido la tarde del pasado viernes, horas antes de ser incautado el centro comercial Alfa, Rodríguez hasta ese momento se desempeñaba como gerente general de algunas de las empresas de Wálter Gamarra, mientras que Josué Silvano Baylón Gamarra, sobrio de Wálter Gamarra, fue detenido al interior de la lancha Baylon II, ambos miembros del clan de Wálter Gamarra.
El caso Alfa ó Walter Gamarra aún sigue en investigación, según se dijo los dos únicos detenidos en el operativo policial, actualmente se encontrarían en las instalaciones del Poder Judicial a espera del fallo del juez que ve el caso «Gamarra». (G.Ross)