Bajo estrictas medidas de seguridad fueron trasladados hasta la ciudad de Lima los cuatro integrantes de la banda «Los Sanjuaneros», quienes la madrugada del domingo 26 de junio pretendieron robar más de 2 millones de soles de la bóveda del Banco de la Nación.
Los cuatro sujetos fueron llevados hasta el aeropuerto «Francisco Secada Vignetta» de Iquitos, desde el departamento antidroga, ubicado en la calle Elías Aguirre, a bordo de una combi y fuertemente resguardados por los agentes llegados desde Lima para este operativ o, así como por agentes del escuadrón de emergencia de la policía nacional del Perú. El traslado se dio cerca de las 11:30 de la mañana en medio de gran expectativa y de varios curiosos que llegaron a presenciar el traslado.
La policía tuvo que cerrar toda la cuadra donde está ubicado el DEPANDRO con la finalidad que no se registre inconveniente alguno al momento de la salida de los cuatro involucrados en este presunto delito.
Pasado el mediodía, Juan Amasifuén, Vladimir Figueroa, Segundo Montalvo y Vladir Pelayo fueron ingresados al avión de la Policía con rumbo a la capital. Los agentes junto a los capturados ingresaron por la zona de carga hasta el interior del terminal aéreo de la ciudad.
Como se recuerda, estos cuatro sujetos fueron detenidos en el interior del Banco de la Nación cuando pretendían ingresar a la bóveda de la entidad financiera estatal, luego de haber burlado los sistemas de seguridad como cámaras, sensores y alarmas.
La fiscalía contra el crimen organizado aún investiga si personal del Banco de la Nación estaría involucrado con este intento de robo. Entre tanto, los detenidos continuarán siendo investigados en Lima conforme a ley.
(C. Ampuero)
Trasladan a Lima a sujetos que intentaron robar en el Banco de la Nación
