-Estuvo más de 5 días internada en la sala de cuidados intensivos del hospital Iquitos.
«Estamos dolidos por la partida de mi hija. Nosotros vamos a dejar en manos de nuestros abogados para que puedan detener al conductor, el mismo que no se hizo responsable del accidente. Han salido varias versiones que no se asemejan a la realidad, pero existen testigos, quienes observaron el accidente». Relató el padre.
Al promediar a las 5:15 de la madrugada de ayer, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Apoyo Iquitos, la jovencita Verushcka Paola Ríos Reátegui (24), falleció tras estar 6 días aferrándose a la vida tras ser víctima de un accidente de tránsito ocasionado por el ómnibus de la empresa de transporte público «Virgen de Loreto», con placa de rodaje UY 1352, conducido por Carlos Rondón Paiva (65), cuando regresaba de una actividad con sus compañeros de la UPO.
«Nosotros estábamos en una actividad para recolectar fondos para nuestro viaje a un congreso nacional, luego de todo el trabajo, mi compañera se regresó con un amigo a su casa, pero fueron embestidos mientras se dirigían a su destino, en ningún momento estaban en aparente estado de ebriedad como se había dicho en un momento», sostuvo una compañera de estudios
Ríos Reátegui estaba como pasajera en la motocicleta de José Manuel Cárdenas Aspajo (23) quien se viene recuperando después del incidente. Mientras tanto, el padre de la jovencita Pedro Ríos, aseguró que el chofer del bus se halla citado y que las investigaciones no fueron claras.
La empresa «Virgen de Loreto», no se hizo responsable de los gastos médicos y la familia tuvo que pagar los medicamentos para tratar de salvar la vida de Verushcka Paola, quien no soportó el fuerte golpe debido a que tenía traumatismo encéfalo craneano severo.
Los restos de la infortunada jovencita viene siendo velados en la calle Alzamora 1428, y le darán cristiana sepultura en el cementerio general. (C. Ampuero)