Buscó una pretina que había en su casa, la colocó en la viga de su habitación e intentó ahorcarse por el simple hecho de haber discutido con su abuela con quien vive desde que su madre se encuentra internada en el centro penitenciario de mujeres.
Sin embargo, fue la rápida acción del personal policial del Departamento De Emergencia- «Halcones», de la policía nacional que llegó a tiempo al inmueble donde se registraban los hechos, le bajaron de la soga, le pusieron sobre una sábana y entre cuatro policías le llevaron hasta la unidad móvil que le transportó hasta la sala de emergencia del Hospital Apoyo Iquitos, donde fue atendido y salvado por los médicos de turno. El estado de salud del menor por ahora es estable.
J.R.P de 16 de edad había intentado tomar esa fatal decisión porque se abuela le recriminó el haber vendido su celular con el cual se comunicaba con su madre desde el penal. «Le dije por qué hizo eso si era el único medio con el cual podía estar en contacto con su madre, solo porque le dije eso intentó suicidarse», contó María Adelaida Pizango Vásquez (58), abuela del menor.
Este hecho ocurrió en el pasaje «García» Nº 01 en el AH 28 de Julio, distrito de Belén, ante la mirada atónita de los vecinos de la zona. (C. Ampuero)