Transportistas interprovinciales acataron plantón en la Gerencia de Transportes y Comunicaciones

  • Para exigir el mantenimiento de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta.


Los agremiados al Sindicato de Choferes Profesionales de Transportes Interprovincial de Loreto, acataron una medida de protesta en contra de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, debido a la falta de mantenimiento de diversos tramos de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta.
La medida de lucha fue motivada por un reciente accidente de tránsito en el que perdieron la vida dos niños y otras tres personas resultaron con heridas graves, pero según los manifestantes, la posibilidad de registrar más accidentes lamentables es latente debido a la falta de mantenimiento de la vía interprovincial.
A través de su protesta, los transportistas iniciaron temprano su jornada de lucha, los conductores y sus vehículos se posesionaron en los exteriores de su paradero, en la ciudad de Iquitos y Nauta, desde donde levantaron su voz de protesta para exigir la reparación de varios tramos de la carretera.
Asimismo, otro grupo de transportistas, acudió hasta el frontis de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, a bordo de sus movilidades exigieron una reunión con el gerente regional Dino Pinchi, a quien pidieron pueda brindar información sobre los avances que existen con respecto a los trabajos de refacción y mantenimiento que existen a lo largo de la vía que conecta a las ciudades de Iquitos y Nauta.
“Ese tramo donde se registró ese último accidente tiene muchos desniveles, el asfalto está débil y todo eso se notifica, pero no hacen nada para brindar solución. Ese no es el único lugar, hay muchos más y al parecer la autoridad seguirá con la atención omisa de sus obligaciones”, refirió uno de los manifestantes.
De acuerdo con un comunicado de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, tras un dialogo del gerente Dino Pinchi y los dirigentes transportistas, atendieron la demanda de los manifestantes y la exigencia de solución a su pliego de reclamos.
La reunión tuvo lugar al interior de la maloca de la institución en la que, desde la gerencia de Transportes y Comunicaciones, hicieron hincapié en los proyectos periódicos y rutinarios que harán que se ejecuten los trabajos en la carretera y mejorar la vía.
Al respecto, el gobernador regional René Chávez, anunció que existe un presupuesto de 7 millones de soles que fueron recientemente aprobados y serán empleados en la refacción y mantenimiento de la carretera Iquitos – Nauta de la manera más próxima para tranquilizar a la población. (K. Rodriguez)