- Choferes se encuentran en desacuerdo con los dueños de las unidades móviles
El día de ayer en horas de la mañana, los transportistas del servicio urbano de Iquitos, agremiados al Sindicato Único de Choferes y Transportistas Profesionales de Loreto, acataron el segundo día consecutivo de paro, esto debido al desacuerdo que mantienen con los empresarios dueños de las unidades móviles que conducen.
El señor Eduardo Núñez, dirigente de la organización, denunció que las empresas de transporte urbano en supuesta alianza con los servicentros, cobran un pago adicional de 2 soles al galón de combustible de forma irregular, lo que consideran un pago no adecuado y extraordinario al alquiler de la movilidad y al acuerdo pactado con los choferes.
El dirigente hizo hincapié en que es necesario la formalización del transporte público para generar presupuesto, que según señala, hoy no se materializa en beneficio para el Estado. Además, mencionó otras peticiones de la organización como vehículos en mejores condiciones, mejores horarios y salarios fijos para los trabajadores del sector.
De esta manera, por segundo día los agremiados decidieron bloquear la carretera interprovincial Iquitos – Nauta, acción que volvió a ser repelida por la Policía Nacional, quienes llegaron para normalizar el tránsito entre las ciudades de Iquitos y Nauta.
A raíz de esta situación, los representantes de los diferentes gremios indicaron que de no darse una reunión entre los transportistas y los empresarios, el sindicato tomará medidas más radicales extendiendo por más días sus medida de lucha. (D.Rengifo)





