Trago mata a estibador en la ciudad de Nauta

– Minutos antes se había automedicado para sanar una herida en el pieFoto muerto

El cuerpo de un hombre de aproximadamente 38 años, a quien sus amigos le conocían con el apodo de “Soldado”  y que se dedicaba a labores de estibador en el puerto, fue encontrado sin vida en la ciudad de Nauta
Al parecer sufría de una herida en el empeine que se había infectado y se habría auto-medicado. La victima luego se puso a libar abundante licor lo que le habría ocasionado una intoxicación que le habría provocado un paro cardíaco, pues según narran los vecinos que el infortunado hombre logró caminar algunos metros y se sentó en la vereda en donde  se acostó para no levantarse más.
“Soldado” era un hombre indigente que merodeaba por el puerto fluvial de Nauta, nadie sabe de dónde llegó, algunos creen que sea de un pueblo cercano, pero dormía en la calle. Muchos lo utilizaban para labores de carga y le pagaban por ello, debido a estos trabajos se hizo una herida en el pie izquierdo que restó importancia, no fue al centro de salud y empezó a infectarse, más que preocuparse por curarse, su adicción al alcohol fue uno de los principales males, cuando ya sentía mas dolor, fue a una bodega a comprar una pastilla, según él para sanarse, pero esto fue su desgracia, después de ingerir un calmante, este siguió tomando, hasta que se fue a descansar donde fue encontrado sin vida, al parecer por la intoxicación.
La policía llegó hasta el barrio donde encontraba muerto “Soldado”, el fiscal provincial y el médico legista se demoraron para el levantamiento del cadáver, siendo un espectáculo macabro para quienes pasaban por el lugar, cuando empezó a caer una intensa lluvia que alargó la diligencia del caso. Un caso humano como para reflexionar sobre los indigentes. (C. Ampuero)