¿Quién pone mano dura a los usurpadores de terrenos? Es la pregunta que desde hace un buen tiempo se vienen haciendo los ciudadanos en Iquitos. Esto porque a pesar que Loreto está inmerso en una definido marco jurídico, últimamente gente desadaptada viene ejecutando actos salvajes e inaceptables contra la propiedad privada.
Debido a una actitud negativa asumida desde la gestión municipal de San Juan, la que debe replantearse para que cesen los actos mencionados; algunos supuestos posesionarios vienen agrediendo en extremo a la familia Cheglio, aún no ha habido víctimas humanas que lamentar pero parece que el día podría estar cerca.
Hace semanas la señora Rosalbina Cheglio, fue prácticamente secuestrada, su hijo casi fue alcanzado por un machete que le lanzaron con odio. Le destruyeron la camioneta en que se movilizaba a rescatar a su madre. Más todo ello, gracias a la acción policial, pudo solucionarse por un tiempo.
Sin embargo, el día de ayer las huestes traficantes de tierras, nuevamente volvieron a arremeter y prendieron fuego a dos fundos causando daños materiales de consideración y la pérdida de miles de pollitos que se encontraban en los galpones víctimas del siniestro.
Un llamado urgente y enérgico al Ministerio Público y al Poder Judicial para que junto a la policía actúen articuladamente y sancionen, ya no con pusilanimidad a los responsables de esos ataques furibundos y terroríficos, sino para que agilicen canales que los pongan en un lugar de donde no puedan salir a cometer sus salvajes acciones contra la propiedad privada.