Por las comunidades del Distrito del Tigre, la Sub dirección Maynas del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, continúa con los trabajos de extensión a la ley Forestal y de Fauna Silvestre, basado en modalidades de acceso al bosque e inspecciones oculares de campo.
Víctor Morí Zumaeta, responsable de esta subdirección, manifestó que este proceso va encaminado a todas las comunidades de nuestra región, es necesario que conozcan los procedimientos del uso adecuado del bosque encaminado como política de gestión del presidente regional que no realicen tala ilícita, dijo, «lo que queremos es que exista menos infractores a la ley forestal, debemos darle el uso adecuado al bosque, es decir extrayendo madera en forma racional e inteligente sin deforestarlos, pero con la debida documentación respectiva que sustente este proceso.
Miembros del equipo técnico del programa forestal visitaron las comunidades de la cuenca del río Tigre donde realizaron charlas por las comunidades nativas de Paiche Playa, Intuto (capital distrital), 28 de julio, Alfonso Ugarte, Providencia y Piura, cabe mencionar que anteriormente también estuvieron por la cuenca del bajo Putumayo, comunidades del distrito del Yavarí , Caballococha, Pastaza y comunidades nativas del Napo.
Morí Zumaeta finalmente agregó, que lo que se busca con estos talleres es dar a conocer a las comunidades indígenas y nativas las normas legales, los pasos a seguir para la obtención del permiso forestal, y así evitar en el futuro los inconvenientes de intervenciones y decomisos del producto forestal. (MIPR)