-Ataúdes terminan en la calle
Ni los muertos se salvan. Desde hace una semana los vecinos de la prolongación Iquitos del distrito de Punchana en el sector de Nuevo Versalles, tienen que convivir con los muertos del cementerio del lugar.
Tulio Pinedo Pezo, Juez de Paz de este sector, dijo que esto se debe a que los tractores de la empresa china que viene realizando los trabajos de alcantarillado, han sacado tierra abundante del lugar para ser llevado al AH 15 de Junio, por lo que parte del terreno del cementerio Versalles se empezara a desbarrancar provocando que varios ataúdes terminaran expuestos.
«Nosotros les advertimos a los señores de la empresa china que si sacaban tierra de ese lugar, iban a provocar que se desbarranque el terreno del cementerio, pero no hicieron caso y ahora vemos las consecuencias», indicó el Juez de Paz.
La presencia de los ataúdes esparcidos a flor de tierra, según los vecinos, emite olores fétidos, presencia de moscas, por lo que exigen la presencia de las brigadas de fumigadores de la dirección de salud, además están pidiendo que los ataúdes sean reubicados lo más pronto posible antes que se produzca alguna epidemia.
«Tenemos miedo de contagiarnos de algunas enfermedad, pues nadie sabe de qué han muerto, además hacemos un llamado a las personas que tienen un familiar enterrado en este cementerio para reconocer si los dos ataúdes que están expuestos en la calle pertenecen a sus seres queridos», indicó una vecina. (G.Ross)






