Trabajos a nivel del sótano en construcción del “Mercado Modelo 3 de Octubre”

  • En estos espacios confinados utilizan estrictas medidas de seguridad desde los equipos de protección personal.


Imponente avanza la obra que se encuentra a cargo de la Empresa Consorcio Mercado 3 de Octubre y que con hechos viene demostrando responsabilidad y eficiencia. “Nos encontramos realizando el trabajo de tarrajeo en una de las zonas confinadas”, informó Pablo César Manuyama Rengifo, quien se desempeña con eficiencia como operario albañil.
Explicó que para estos trabajos en espacios confinados cuentan con un sistema de ventilación, este representa inyectar aire puro y fresco, para facilitar a los trabajadores en su desempeño, quienes en el espacio confinado cuentan con sus Equipos de Protección Personal, las conocidas EPP.
Entre estos EPP se encuentran: Zapatos de seguridad, guantes, casco, lentes claros, cada uno con su respectiva mascarilla con doble filtro. “Estos trabajos en espacios confinados lo realizamos bajo la Ley 29783, Reglamento 011-2019, con su norma técnica”.
Manuyama Rengifo, señaló que previo al trabajo en espacio confinado y de forma permanente reciben capacitaciones por parte del Ingeniero de Seguridad. “Podemos trabajar con garantía en estos momentos”, refirió.
Además, manifestó que están resguardados por un vigía, “si no tenemos el respaldo de un vigía no se puede trabajar en esta zona porque es de alto riesgo. La prevención es por accidentes, o desmayos, o muertes súbitas que también está presente como riesgo”. (DL)