-Aprendió de su esposo y su hija confecciona collares de semillas.
-Participa en la «V Feria del Artesano Amazónico».
La señora Rodríguez a sus 33 años se muestra feliz de haber encontrado en la artesanía una forma de realizarse y de ganar un poco de dinero para sumar a los gastos del hogar. Está participando en la «V Feria del Artesano Amazónico» en la zona del Bulevar del distrito de Iquitos. Ella comparte su stand con exhibición de trabajos de internos del Penal de Iquitos.
Los visitantes miran, aprecian y «esperamos que compren porque los productos que hacemos son de calidad, están hechos con buen gusto y son útiles en la casa». Así podemos apreciar adornos como el tradicional «chauchero que carga un paiche» tallado en palisangre que es muy requerido por los turistas nacionales y extranjeros.
También se aprecia jarrones, portalapiceros, servilleteros, porta vasos, porta botellas y otros artículos. También se aprecian pulseras, aretes, collares, cinturones, chaquiras, gargantillas y otros accesorios femeninos y masculinos. «Mi hija aprendió a hacer collares y esos adornos para jóvenes. Le gusta y hace su dinerito que es el fruto de su creatividad y dedicación», dice satisfecha.
La artesana de esta nota cuenta que ella aprendió de su esposo quien se dedican al tallado en madera palisangre desde hace muchos años. «Me animé hace dos años y empecé a sacar mis primeros trabajos. Ahora ya tengo más experiencia y me siento bien». Nos muestra que junto a ella se exhiben los trabajos artesanales de internos del Penal de Iquitos. Pudimos apreciar además de lindas mecedoras de madera, así como bellos jarrones con una técnica que utiliza la cáscara de huevo molido y otros materiales reciclados. Finalmente pidió a las autoridades a realizar más ferias durante el año y en distintos lugares de la ciudad. (DL)