-Más de una decena de casos resueltos en las últimas semanas
En las últimas semanas, efectivos de la División de Trata de Personas de la policía lograron resolver cerca de una decena de denuncias, donde en la mayoría de los casos involucran a jovencitas menores de edad.
El pasado once de febrero, una madre de familia llegó desesperada hasta las oficinas de la División para denunciar la desaparición de su hija de 12 años, quien según se dijo había sido captada por un hombre para ir a trabajar en Lima.
La policía inició las investigaciones y luego de un par de días la menor fue encontrada en las inmediaciones del pasaje Los Ángeles, cerca a la avenida La Marina, al interior de una habitación en compañía de Luis Color Vargas (22) quien, según la menor, era su enamorado.
De igual modo, otra madre de familia denunció que su hija de doce años había desaparecido, y que la última vez que la vieron fue en la avenida La Participación en compañía de varias jovencitas en horas de la madrugada.
Con esta información los agentes de la División de Trata de Personas empezaron la búsqueda, al cado de algunos días, la menor fue localizada cerca de las diez de la noche un día domingo al interior de la discoteca conocida como «El Antro», ubicada en la jurisdicción del distrito de Belén.
Una vez en la dependencia policial, la menor confesó que se había escapado de su casa porque está enamorada de un joven de 15 años de edad, con quien desde hace mucho tiempo viene manteniendo una relación sentimental a tal punto que ambos quieren vivir juntos. (G.Ross)






Y CUAL ES LO SORPRENDENTE? DIARIO LA REGION, CREO DEBERIAN AVERIGUAR UN POCO MAS PARA QUE LANCEN LA INFORMACION, ESTE ARTICULO NO DICE NADA, NO INFORMA EL TRABAJO QUE HA REALIZADO LA DIVISION TRATA DE PERSONAS, EN ESTE CASO LOS MISMOS FAMILIARES SON LOS QUE HAN UBICADO A LA MENOR Y NO COMO ESTA INFORMANDO ESTE MEDIO