La ciudadanía a celebrado en diversas actividades el Día Internacional de los Trabajadores o también conocido el 1 de mayo como el Día del Trabajo. Este día que nos recuerda la importancia de seguir luchando por mejores condiciones laborales, seguridad, igualdad de oportunidades y empleos dignos para todos.
También es una ocasión para reflexionar sobre los avances y desafíos que aún enfrentamos. Justamente esta semana una autoridad edil en el encuentro de la Asociación de Municipalidades de la Región Loreto, reflexionó primero sobre el enorme porcentaje de desempleo que afecta la región.
Es por ello que sustentó la necesidad urgente que se elaboren proyectos que además de significar un avance en la comunidad, se orienten a la generación de empleos. Esto debe ser tomado en cuenta por todas las entidades estatales como prioridad de las prioridades.
Por supuesto, que al sector privado de igual forma está llamado a esta urgencia de generación de empleos, en la medida de las posibilidades. Mientras el emprendimiento hace lo propio en una lucha diaria por lograr ventas y seguir creciendo.
Todos estamos viendo la necesidad de muchos hombres y mujeres cabezas de familias que buscan desesperadamente cómo emplearse, y es que la ausencia de puestos de trabajo los coloca en una condición de enorme vulnerabilidad, y esto afecta muchísimo a las personas que, dentro de sus hogares, dependen de ellos y ellas.
El tema es el poco presupuesto con que cuentan las entidades municipales, aunque no se conoce si todos los alcaldes de Loreto están en la línea de priorizar generación de empleos, en el marco de los proyectos de desarrollo edil, es realmente muy preocupante que no se perciba colaboración firme entre las instancias gorel y gobiernos locales, para el trámite de obras pendientes, y se espera que esta situación se revierta.
Lo Último
Trabajo ausente
Date:





