«Trabajaremos para mejorar acceso a la información forestal»,

-Abel Benítez, director del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre de Loreto, indica

Brindar un adecuado y mejorado acceso a la información forestal que administra el Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y Fauna Silvestre (PRMRFFS) del Gorel, es el objetivo que se ha trazado, para este año, su director, Abel Benítez Sánchez.

Estas declaraciones fueron realizadas la semana pasada en Iquitos, durante la presentación del Informe de Transparencia en el Sector Forestal 2011. En este evento, Benítez también  agradeció  a Derecho, Ambiente y Recursos Naturales – DAR, por el otorgamiento de una pequeña subvención (OEA ) al Gobierno Regional de Loreto para  fortalecer la transparencia forestal en la región y mejorar el uso y acceso a esta información  por parte de la población loretana.

Benítez también reconoció que, pese a haber obtenido un reconocimiento al Progreso en Transparencia Forestal, todavía falta mucho por hacer dado que el GOREL aún se encuentra en un 57% del cumplimiento en el acceso a información pública del sector forestal. Por ello, y dada la importancia del sector en el desarrollo de la región, Benítez se comprometió a esforzarse para superar estos estándares.

Por su parte, Javier Martínez Ocaña, Coordinador del Programa  de Ecosistemas de DAR,  recalcó durante la presentación de este informe, que el Perú, en general, aún se encuentra en un 52% de cumplimiento al acceso a la información y transparencia en el sector forestal, lo cual representa un área donde seguir trabajando para seguir contribuyendo al manejo adecuado de nuestros bosques.

Este evento contó con la presencia de representantes de instituciones públicas, como las Direcciones Regionales de Agricultura y de la Producción, el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, el Programa Regional de Manejo Forestal, el Gobierno Regional de Loreto, entre otros. Asimismo, también asistieron representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil como el Proyecto Perú Bosques, el Instituto del Bien Común, la Universidad Peruana del Oriente, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, entre otros.»  (MIPR)