- Municipalidad de Belén junto al programa AMACHAY
- Con el objetivo de dar vigilancia continua

Por disposición del alcalde de Belén, Gerson Lecca, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano e Inclusión Social en coordinación con el programa AMACHAY- Red de Soporte de la Persona Adulta Mayor con Alto Riesgo-PAMAR y la Persona con Discapacidad Severa-PcDs, vienen trabajando en beneficio de las personas vulnerables de nuestro distrito.
Nuestro equipo de actores sociales está laborando en consejería y orientación de prácticas saludables, seguimiento de casos de situación de abandono y/o víctima de violencia y seguimiento y monitoreo del régimen alimenticio y signos de alarma frente al COVID-19.
Asimismo, están desarrollando una serie de actividades en diferentes comunidades como charlas de prevención, entrega de mascarillas y kits de aseo.
Además, visitaron la comunidad de Cañaveral, donde la población recibió charlas sobre protección frente al COVID-19 y fueron vacunados contra la influenza y el neumococo, en esta actividad se hicieron presente otras comunidades, entre ellas Canta Gallo, Mazanillo, San Miguel, Santa Rosa de Muyuy, entre otros.
Este trabajo articulado entre ambas instituciones es con el único objetivo de dar vigilancia continua a los adultos mayores en alto riesgo y personas con discapacidad severa en el distrito.