Titulares

“Trabajamos por un Ejército moderno, eficaz y comprometido con el desarrollo de la sociedad”

*Habló el General de División Ricardo Bustamante Zúñiga, Comandante General de la V División del Ejército.

Claro y contundente en su discurso de orden. El mencionado general en primer lugar, agradeció a todas las autoridades civiles, militares, judiciales, pueblo asistente a la ceremonia castrense por el Día del Ejército y la Batalla de Ayacucho. Agregó que seguirán esforzándose para llegar a construir un Perú fuerte, unido y lleno de oportunidades para todos.

En su discurso hizo un resumen de lo que significó la Batalla de Ayacucho, de lo que significó y significa el Ejército peruano en la historia nacional. Recordó a todos los héroes y a las mujeres que los acompañaron en la defensa del país, frente a los enemigos externos.

Luego habló del Proyecto Ejército al 2034 disuasivo e integrado a la sociedad. “Que involucra cambios trascendentes en nuestra cultura organizacional, desarrollo de la fuerza y gestión institucional. Ello en respuesta a la imperiosa necesidad de contar con un ejército multi-misión que nos permite engranar y actuar en alianza con otras fuerzas nacionales e internacionales.

Estamos inmersos en el desarrollo de capacidades militares, que nos permite participar eficientemente en los roles estratégicos establecidos en la Constitución y bajo lineamientos de Comandos.

El Ejército del Perú ha logrado alcanzar una serie de objetivos que complementan la formación militar de soldados en el esfuerzo de contar con futuros ciudadanos con valores y principios, preparados desde los cuarteles para integrarse en la sociedad. Que cuenten y dominen actividades productivas que contribuyan al desarrollo nacional”, expresó el general entre otras palabras de ensalzamiento a la labor que ha desarrollado la mencionada institución castrense.

“Hoy te digo Perú que tu Ejército siempre estará ahí ejerciendo su presencia a lo largo y ancho de toda la hermosa y diversa geografía, con jóvenes soldados, entusiastas y enorme vocación de servicio, comprometidos con la patria, trabajando unidos por nuestro desarrollo y progreso”, mencionó. Al final del discurso, dijo: “Trabajamos por un ejército moderno, eficaz y comprometido con el desarrollo de la sociedad. Sigamos trabajando juntos para construir un Perú fuerte, unido y lleno de oportunidades para todos. Honor, disciplina y lealtad hasta quemar el último cartucho”, concluyó, Bustamante Zúñiga.