- Exclamó el director del hospital regional Jehoshua López, en el marco del 35 aniversario del nosocomio.


Fue antes del inicio del desfile acostumbrado por este tipo de actividades protocolares en la zona principal del hospital. Bajo un sol intenso, resplandeciente, los trabajadores desfilaron de manera gallarda dando realce a la fecha especial del principal hospital referencial de Loreto.
“Agradezco a Dios por esta mañana hermosa que nos regala para poder hacer el desfile. Un acto protocolar en el que los trabajadores brindan y refuerzan su identidad con el hospital y con los pacientes que acá acuden. Quiero leer una carta dirigida justamente a nuestro querido hospital regional de Loreto.
Hoy al conmemorarse tus 35 años de vida institucional, nos reunimos con profundo respeto y gratitud para celebrar tu historia, tu vocación de servicio y tu incansable lucha por la salud del pueblo amazónico.
Desde tu fundación en 1990 has sido mucho más que un establecimiento de salud, eres el corazón médico de Loreto, una región vasta de extensión geográfica y dispersa poblacionalmente hablando, donde cada atención que brindas representa un puente entre la ciencia y la esperanza. En los pasillos se entrelazan la solidaridad y el conocimiento y en tus salas renace la vida que parecía apagarse.
Eres el hospital con mayor capacidad resolutiva de Loreto y como tal, has enfrentado con valentía epidemias, emergencias, desafíos estructurales. Durante la pandemia covid 19 fuiste refugio y también trinchera. Muchos de nuestros compañeros entregaron su vida en el cumplimiento del deber. hoy los recordamos con honor. Cada rincón de este hospital guarda el eco de su entrega y el latido de su noble corazón.
A nombre de todos los trabajadores queremos expresarte nuestro compromiso, somos tus manos, tus voces, guardianes trabajando día a día para fortalecerte, para que sigas siendo ese faro de salud que ilumina a miles de familias de la Amazonía peruana.
También hablo en nombre de aquellos que están por jubilarse, quienes han dejado huella en tu historia y ahora dan pase a las nuevas generaciones que seguiremos construyendo el progreso bajo tu amparo.
Este aniversario no es solo una celebración, es la reafirmación de nuestra misión. Nos corresponde seguir mejorando, innovando, humanizando nuestros servicios porque creemos que Dios nos ha colocado en este lugar con un propósito: aliviar el sufrimiento, proteger la vida y servir con amor. Que tu historia siga escribiéndose con dignidad, ciencia y humanidad”, concluyó López. (LMHL).





