32.2 C
Iquitos
spot_img

«Trabajamos con seres humanos y el paciente es prioridad número uno en nuestro hospital»

Date:

Share:

-Mencionó el nuevo director del Hospital Iquitos

-Agregó que cuando una persona asiste a un hospital es porque necesita recuperar su salud y atenderlo bien debe ser el objetivo de todo trabajador del nosocomio.

-Señaló que será muy exigente en ese aspecto, además aseguró que tendrá mucho cuidado en el área de logística para que los procedimientos sea llevados correctamente.

-El nuevo sub director es el Dr. Luis Llanos Meléndez, ex director del Hospital de Yurimaguas.

Contento pero a la vez consciente de la tremenda responsabilidad que a vuelto asumir, el doctor Carlos Calampa Del Aguila prometió trabajar muchas horas al día para lograr estabilizar el nosocomio cuya gestión últimamente andaba entre «cuidados intermedios e intensivos» (la metáfora es nuestra).

Es la tercera vez que el mencionado galeno asume el cargo de director del Hospital «César Garayar García», lo acompañará como sub director el Pediatra Luis Llanos Meléndez, que en un tiempo fue director del Hospital Yurimaguas.

«Es una gran responsabilidad la que me ha encomendado el presidente regional y espero cumplir con las expectativas, junto al sub director lograremos algo bueno para los pacientes de este nosocomio. En la dirección administrativa también habrá cambios importantes dentro de poco. Pienso que el presidente y los trabajadores conocen mi trabajo, ya he dialogado con ellos en el marco del respeto mutuo» mencionó el nuevo director.

¿El Cuerpo Médico señala que cumplan con pagos adeudados desde el año pasado por horas extraordinarias?

-Es verdad, he pedido un informe al área administrativa para que me presenten la deuda real que se tiene y de acuerdo a ello ir cumpliendo paulatinamente con los pagos. En cuanto al déficit o deuda tenemos un cálculo extraoficial de 1´700 mil soles pero también estamos solicitando la documentación precisa para saber exactamente de cuánto es el compromiso hospitalario.

Hay que sincerar las cosas y eso no tiene porqué ser una es cuestión de estado, hay que decir las cosas como son para que la prensa se entere y así la comunidad. Nosotros asumimos los activos y pasivos y a quienes se les debe, se les pagará.

¿Algunos trabajadores piden humildad en el trato por su parte?

-Acá trabajamos con seres humanos, con pacientes, yo no acepto que a veces se les maltrate directa o indirectamente. Si una madre llega hasta acá porque su hijo tiene fiebre y le dicen: «dale paracetamol y vaya a su casa» no creo que sea justo. Al paciente hay que informarle, explicarle, orientarle, calmar su desesperación, si viene hasta nosotros es por algo, no es por gusto.

Los pacientes son la prioridad del hospital, también el trabajador y los médicos pero el paciente está primero, si no les gusta eso pueden ubicarse en otra parte. Yo soy  exigente y espero que el buen trato sea nuestra actitud común, que cambiemos todos para bien y así lograr un mejor avance del centro hospitalario.

¿Habrá cambios en Logística?

-Tendré un buen y mayor control. Conversaré con la parte logística y la administración para así evitar que cada uno se lance por su lado.

Hay muchas expectativas, ojalá y éstas se logren por el bien común de los pacientes de escasos recursos de Iquitos y Loreto.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Se crean Juzgados de Corrupción de Funcionarios en Loreto

Extraordinaria noticia en el marco de la más grande fiesta de la Amazonía. Habrá en la provincia de Maynas y otro en la provincia de...

Ley que crea Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón fue publicada en El Peruano

¡Histórico logró en la gestión de René Chávez! Norma oficializa la creación de la UNIDA en San Lorenzo con enfoque intercultural para la Amazonía. El Diario...

Directora del colegio Rosa Agustina hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen más a sus hijos

Los docentes desarrollan una labor titánica, por lo que todos los padres deben contribuir en mejorar el comportamiento del alumnado. Y no solo se habla...

Trescientos policías resguardarán la fiesta de San Juan

Para garantizar celebraciones seguras. Ante la masiva concurrencia de fieles, turistas y familias que participarán en las celebraciones por San Juan Bautista, la Región Policial...

Trabajadores estatales marchan en Iquitos para exigir mejoras laborales y mayor presupuesto para negociación colectiva

Movilización formó parte de una jornada nacional convocada por la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú. Agremiados a la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales...

PUBLICIDAD