- Manifestantes se enfrentaron a la policía.
Una movilización conformada por personal administrativo de la UNAP y del sindicato de trabajadores del sector Educación la cual se mostraba pacifica por las calles de Iquitos terminó con un enfrentamiento con la policía.
Este hecho ocurrió cerca de las 10 de la mañana cuando los protestantes que vienen acatando una huelga nacional indefinida se desplazaban por las diferentes calles de Iquitos con banderolas y banderas de su institución.
Tras más de una hora de recorrido los manifestantes habían llegado hasta las inmediaciones de la Plaza de Armas de esta ciudad y de inmediato la marcha se rompió tomando posesión la puerta de ingreso del Banco de Crédito del Perú por unos minutos e impidiendo de esta manera el pase de los clientes al local que a esa hora llegaban para realizar algún trámite financiero.
La policía tuvo que actuar de inmediato ya que se atentaba contra la propiedad privada. En el lugar los agentes antimotines se enfrentaron a empujones con los protestantes, en su mayoría mujeres.
Los huelguistas se concentraron en las afueras de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana en donde arengaron y quemaron llantas en contra del gobierno central exigiendo solución a sus demandas laborales como aumento del salario, aumento del CAFAE, pase al tesoro público de los trabajadores CAS, nombramiento de contratados, aprobación de la ley de negociación colectiva entre otros. Amenazaron con radicalizar su medida de lucha. (C. Ampuero)





