Trabajadores protestan por falta de agua potable en la UGEL Maynas

  • Deuda por servicio superaba los 6 mil soles a la EPS SedaLoreto.

Trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local Maynas (UGEL Maynas), realizaron una protesta en el interior de su centro de labores debido a la falta de agua potable por el corte realizado por la EPS SedaLoreto, debido a una enorme deuda por falta de pago del servicio.
Durante la mañana de ayer, los trabajadores salieron de sus oficinas y tomaron la explanada de su centro de labores para denunciar a través de arengas que la sede local de educación no contaba con el servicio de agua potable, razón por la que no podrían usar los servicios higiénicos.
Con papel higiénico en sus manos, los trabajadores indicaron que durante la mañana del pasado lunes 4 de octubre acudieron trabajadores de la EPS SedaLoreto quienes restringieron el servicio de agua potable debido a una enorme deuda que la UGEL Maynas tenía con la empresa prestadora del servicio.
“No pudimos usar los servicios higiénicos. Muchos de nosotros tuvimos que ir a pagarle a los vecinos para poder usar sus baños, algo increíble porque se supone que aquí deberíamos contar con baños para nosotros los trabajadores y para nuestros usuarios que son los maestros que acuden a realizar sus trámites”, refirió una de las trabajadoras.
El corte al servicio de la UGEL Maynas se registró debido a una deuda de 6,307.49 soles, que es una acumulación de 26 meses consecutivos sin que la Gerencia Regional de Educación de Loreto (GREL) realizará pagos a la EPS SedaLoreto.
Debido a la falta de este servicio, los trabajadores anunciaron la suspensión de sus labores y la atención al público, hasta que el servicio sea restablecido y pueda brindar condiciones favorables en el uso común de los servicios higiénicos de su establecimiento laboral.
Asimismo, los trabajadores locadores denunciaron que la GREL les está adeudando dos meses del pago de sus sueldos, que corresponden a los meses de setiembre y octubre, por lo que sumaron a sus demandas la exigencia del cumplimiento de sus remuneraciones.
De acuerdo con la oficina de imagen institucional de la GREL, durante la mañana de ayer los funcionarios de administración acudieron hasta las oficinas administrativas de la empresa SedaLoreto para realizar el pago y restablecimiento del servicio en la UGEL Maynas.
(K. Rodriguez)