-Piden destitución de actual administrador
César Rivas – Corresponsal de Yurimaguas.- Aduciendo que son víctimas de continuos maltratos y por sus actitudes prepotente y dictatorial por parte del actual administrador de ENAPU Yurimaguas, Bartolomé Tanchiva Aspajo, los más de 150 trabajadores portuarios decidieron tomar estas instalaciones para exigir la destitución del funcionario en mención.
Wildoro Rivera Paima, dirigente de los trabajadores portuarios de Yurimaguas, dijo a este medio de prensa, que tomaron esta medida de lucha porque ya estuvieron cansados de recibir continuos maltratos por parte de Bartolomé Tanchiva Aspajo, y que estas actitudes no sólo son de ahora que esta como administrador, sino desde hace mucho tiempo atrás, al parecer dice el dirigente, se cree porque es un trabajador nombrado de Enapu.
Por su parte, José Arévalo Bartra, secretario de organización del FREDESAA, manifestó que el señor Bartolomé Tanchiva Aspajo, debería dar un paso al costado y no debe aferrarse al cargo. Dijo también que Bartolomé Tanchiva, ha utilizado su prestigio como dirigente portuario, para que hoy sea el administrador y esté favoreciendo a sus grandes patrones que a la larga no les interesa el derecho de los trabajadores portuarios.
En un primer momento, Bartolomé Tanchiva Aspajo, no quiso dar declaraciones a los medios de prensa, pero tanto fue nuestra insistencia que optó por responder a nuestras interrogantes. Inició diciendo que los trabajadores portuarios tienen todo el derecho de ejercer su protesta y que él la respetaba. En lo que no estaba de acuerdo era en sus peticiones, que la consideraba exageradas, refiriéndose a que los trabajadores portuarios piden su destitución.
Aceptó que debería tomar algunas medidas correctivas y que primero se habría tenido que agotar el diálogo para llegar a esta medida de lucha, porque lo que se trata en todo esto es buscar los mejores mecanismos para cumplir lo que la Autoridad Portuaria exige a ENAPU y lo que le exige la Autoridad Portuaria a ENAPU es que se cumplan normas y directivas en lo que se refiere a los trabajadores portuarios, manifestó.
Termino diciendo que la administración es un encargo temporal que le ha dado la empresa y que no se aferra al cargo, acatará en todo caso lo que decida la Gerencia Nacional de ENAPU.
Hasta el cierre de esta nota periodística, los trabajadores portuarios seguían en pie de lucha y nos manifestaron de que sino destituyen a Bartolomé Tanchiva Aspajo, la toma de las instalaciones de ENAPU iba a continuar.






