César Rivas- Corresponsal de Yurimaguas
Luego de una reunión sostenida con representantes de la gerencia nacional de Enapu y con el propio Bartolomé Tanchiva, los trabajadores portuarios levantaron su medida de fuerza y continuaron sus labores con toda normalidad.
Lo que pasó en esta segunda toma consecutiva de las instalaciones de Enapu , según nos refirió Bartolomé Tanchiva Aspajo, fue la falta de comunicación, un mal entendido; ya que él había acudido a las instalaciones de Enapu a entregar el cargo a la persona que fue designado en esa oportunidad y eso fue todo lo que ocurrió.
También manifestó que los trabajadores portuarios se habían dejado llevar por especulaciones y más no por hechos reales, ya que la gerencia nacional de Enapu, tiene conocimiento de este impase, pusieron a un encargado interino que es precisamente el Sr. Gomer Valera Saavedra, en los próximos días se sabrá el nombre del nuevo administrador.
Por su parte, los dirigentes del Gremio de Estibadores o de los trabajadores portuarios, precisaron que tomaron esa decisión porque los altos funcionarios de Enapu no mostraban el interés de la gravedad del asunto; y ahora que ya se aclararon las cosas todo vuelve a su normalidad.
Terminaron diciendo que agradecen el respaldo de los dirigentes del FREDESAA, principalmente de su presidente Alain Salas Dávila y del secretario de Organización José Arévalo Bartra, quienes estuvieron en esta lucha desde el principio hasta el fin.