Caso contrario anuncian huelga indefinida
Se sienten burlados. Trabajadores de la Municipalidad Distrital de Belén, agremiados al Sitramun, acataron un paro de 24 horas, el cual según dijeron se puede convertir en una huelga indefinida si es que el alcalde Hermógenes Flores no paga la deuda que existe entre la municipalidad y el banco Interback, cuyo trabajadores hace algún tiempo accedieron a un préstamo de esta entidad financiera, como el cumplimiento del pacto colectivo.
“Todos los meses nos descuentan por planilla para pagar la deuda al banco Interback, sin embargo nos hemos enterado que la municipalidad no ha estado pagando la deuda, y que debido a eso todos los trabajadores que hemos accedido a un préstamo, ahora estamos en Infocorp”, indicó el secretario general del sindicato de trabajadores.
El dirigente dijo, además, que dentro de la municipalidad se está cometiendo una serie de irregularidades, e incluso llegó a decir que en el Colegio 14, hace algunos días se entregaron alimentos con gorgojo, por lo que pidió a los damnificados estar atentos para hacer la denuncia respectiva.
Como parte de la protesta, los manifestantes colocaron en el frontis de la municipalidad distrital dos ataúdes uno de ellos llevaba el nombre del alcalde de Belén.
Por su parte, el alcalde de Belén dijo que se está cumpliendo con todos los pagos y que detrás de la protesta de los trabajadores hay intereses políticos, motivados por ex candidatos. (G.Ross)





