– Respecto a los atropellos sufridos por empresas petroleras
– Esperan ser repuestos cuanto antes.
Así lo dio a conocer Magno Valderrama, quien llegó hasta el local de Sunafil el día de ayer para que dicha superintendencia tome cartas en el asunto respecto al maltrato que vienen sufriendo por parte de las empresas petroleras en Loreto.
El superintendente Guillermo Bustamente escuchó atentamente a los dirigentes de las organizaciones petroleras, pues conoce de la problemática regional en cuanto al tratamiento que vienen aplicando las empresas petroleras a los más de 5 mil trabajadores a quienes les han suspendido su contrato laboral.
Ayer al medio día, los dirigentes se reunieron con los funcionarios de Sunafil, a quienes les pidieron que actúen frente al atropello laboral que vienen sufriendo.
«Vamos a manifestar al superintendente que nos están suspendiendo irregularmente en las empresas petroleras, mientras que la producción del hidrocarburo sigue siendo la misma. No pueden tratarnos así a los hijos de esta región de donde sacan el petróleo que luego beneficia a todo el país», dijo Valderrama.